
PAUSAS
frase muy sabia… frase que solo logras entender cuando caes de tu inmortalidad.. frase que te viene a la mente una y otra vez cuando estas en el piso.. cuando sientes la sangre en tu boca de la bofetada que recibiste de la vida, y cuando el ardor en tus rodillas te hacen creer que no serás capaz de volverte a levantar…
pero estando en el piso.. ya no hay otro fondo.. llega la primera pausa, pausa en la que te detienes por un rato a recordar todo lo que has vivido hasta ese momento.. en lo que quieres acomodar las ideas que están tan turbulentas y que solo quieres gritar y despertar..pero por mas que abres los ojos.. no puedes huir, sientes el piso mojado, en la boca la tierra que besaste al caer, en los ojos las lagrimas de dolor, odio e impotencia… gritas de coraje..nadie te escucha..mil preguntas te atormentan… pero la única respuesta que resuena a lo lejos es el viento que aúlla la sentencia “CULPABLE”. Esa es la realidad, caíste del cielo al infierno tan rápido que no pudiste meter las manos para amortiguar el golpe.
Llega la segunda pausa, respiras… lo ves todo en cámara lenta, solo contemplas, te RENDISTE… la única señal de estar vivo es el continuo palpitar del corazón.. y la lluvia que te flagela como si cada gota fuera un vidrio que cae sobre tu espalda… lluvia que fue cómplice.. y ahora se convierte en el peor de los verdugos.
Tercera pausa… SILENCIO… como si todo el caos te diera un tiempo antes de azotar con mas fuerza… tu alma se despega con facilidad… miras lo poco que queda de ti.. tu cuerpo casi desnudo e inerte, sangre y lodo salpicado en tu piel, sientes pena, lástima vergüenza y odio contra ti, apostaste todo, y perdiste contra el destino.. eras tan fuerte y tan invencible.. ahora pareciera como si un segundo mas bajo la tormenta te romperá con facilidad. Pero muy en el fondo sabes.. que no te puedes quedar ahí.. y no puedes esperar a que alguien venga por ti…esta noche no habrá príncipe azul que venga al rescate.. esta noche murió tu cuento de hadas.. tu misma te vas a salvar.. o a dejar morir. Te acercas a ti, te abrazas.. te consuelas…algo te hace saber que todo saldrá bien…limpias las hojas muertas de tu cara, te acaricias el pelo, te das palabras de anhelo y vuelves a entrar dentro de ti.
Cuarta pausa..un MOVIMIENTO.. pequeño.. pero algo es algo.. poco a poco recobras el sentido.. vamos! Avanza… hay un árbol cerca… duele mucho, pero no es imposible llegar…tranquila, nada es para siempre…eso incluye la tempestad. Muy bien! Ya llegaste… ves? El frío ya va despareciendo, tranquila.. ahora descansa…duerme, todo estará bien.
Quinta pausa.. AMANECER..abres los ojos..sientes un rayito de sol en tu cara, como si la vida te acariciara y te dijera “te concedo una segunda oportunidad”.. una ultima lagrima resbala por tu mejilla.. lágrima que recapitula todo el dolor y lo deja caer… te levantas… pero esta vez con humildad y agradecimiento en lugar de prepotencia y egolatría… sabes que el camino no será nada fácil.. pero quieres seguir adelante.. una batalla perdida…pero mil lecciones ganadas.. ahora, a caminar.
...vida la que te da el examen primero y luego la leccion..
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola gracias...